martes, agosto 21, 2007

Asesinato de Miguel Caceres Cruz: el ABUSO de la Policía de Puerto Rico

Preocupantes noticias pasaron desapercibidas en nuestro país durante los últimos días.

Un espeluznante video da vueltas en internet. En el barrio Punta Santiago, ubicado en Humacao, Puerto Rico, se produjo un incidente en el que el policía Javier Pagán Cruz disparó 4 balazos a un motociclista, a quien primero había reducido a golpes junto a otro agente. Este último, extrañamente también recibió una bala en la pierna, pese a que el detenido no portaba armas y sus manos eran fuertemente sostenidas.

El ciudadano Miguel Cáceres Cruz fue herido de muerte en medio de la calle y frente a diversos testigos, entre ellos uno que portaba una cámara y registró lo sucedido.
El video es bastante fuerte. Tenga cuidado si hay niños cerca.



Calle 13 ha lanzado una canción de protesta titulada "Tributo a la policía", pues al parecer este tipo de abusos es común en Puerto Rico. El grupo salió a las calles a regalar miles de copias que contenían dicho tema, pues la indignación ha tocado fibras sensibles en ellos.

"Residente" perdió a su mejor amigo, Christopher Rojas Miranda, en un caso similar. Él murió tras ser arrestado por conducir a alta velocidad y supuestamente "ponerse bravo" ante los agentes. La explicación de la policía fue que se trataba de una sobredosis, sin embargo la autopsia reveló que la muerte fue causada por heridas internas en diversos órganos, ocasionadas por una golpiza.

Increíble. Como dicen los reggaetoneros Wisin & Yandel, "el mundo anda mal".

Tags Blogalaxia: Video Miguel Caceres Cruz, Abuso Policia Puerto Rico, Javier Pagan Cruz, Calle 13.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegue a esta noticia prque googlie a Caseres para saber mejor de que se trataba el assesinato que mencionada residente en la cancion.Soy de argentina, escucho calle 13 y me parecio muy buena la letra, se sienten desde ella los sentiemientos de bronca y protesta que les provoca la policia alli, y da mucha trizteza que el sistema funcione de esa manera (no solo en puerto rico, en muchos otros lugares tambien).