lunes, setiembre 03, 2007

Mi BlogDay 2007

Esta fue MI experiencia durante la celebración del BlogDay en Lima.

El intenso frío en la plaza central de Barranco no venció a los voluntarios. Cuando llegué, Gisella y Bruno Kamiche lucían sus polos de Perublogs. ¿No tienen frío? pregunté envuelta en mi marrón y acolchado impermeable fabricado en china. Raúl Bastante, un poco más cubierto y con cara de hace varios días que no duermo, vigilaba frente a la carpa que almacenaba los donativos.

Eran las 4:40 aprox y yo llegaba casi 1 hora tarde a mi turno de voluntariado, debido a transitorios desperfectos en la salud de mi travieso estómago. Recibimos algunos donativos que fueron debidamente registrados por la cámara y esperamos que llegue la hora de encontrarnos en Casa Drama (al costadito de Mochileros).

Alrededor de las 6:30 había llegado Javier Albarracín junto a su esposa Diana con más donativos y luego nos dirigimos hacia el local para alistar todo. No tardamos mucho. Micrófono, proyector, parlantes, banners y algo importantísimo: los sanguchitos y la cerveza. Mientras terminábamos los preparativos ya empezaban a llegar los bloggers. Una de las primeras con quienes conversé fue con la simpática Niña Goya, pero cada vez llegaba más gente.

Gisella y Diana repartían stickers del BlogDay junto con otros que llevaban el nombre o nick de cada bloguero y eran pegados sobre su ropa. Me sorprendió la aparición de Susana Villarán junto a Alberto (quien me hizo sonrojar diciendo que leía mi blog o algo así). El carisma de Susana es indiscutible, he leído varios blogs hablando bien de ella y su llegada a la reunión. No sé si el administrador de Basta Cebolla es adivino, pero un motivo de risas con ella fue su post.

Minutos después ingresamos todos al salón principal y pronto Javier y Roberto Cuba dieron la bienvenida, para luego iniciar al conversatorio. Desfilaron Christian Manrique, Roberto "el morsa" Bustamante y Cesar Soplín. Los bloggers seguían llegando: Poroto y Carmendelly, el Tío Juan con su esposa Pierina y varias decenas de sus libros para regalar así como también la Gross, Ocram, etc.

Luego empezó el esperado video, y me hice responsable de una de las labores importantes de la noche: apagar la luz al inicio y encenderla al final de la emisión (ahora soy toda una experta en la manipulación de interruptores Ticino (si necesitan encender o apagar una luz, llámenme). La gente se divirtió, y sí, mi querido Roberto, te quedó bonito el video. Estamos esperando verlo en youtube.

Tras la emisión de las entrevistas a los bloggers, se repartieron los libros del Tío Juan a los agradecidos asistentes. También se repartieron los sanguchitos (yumi) preparados por la mamá de Bruno Kámiche y la cerveza, que alcanzaron para todos y con múltiples repeticiones. Así inició el After Party, momento para conversar con todos los bloggers que se pudo, entre ellos el joven Jose Carlos del blog El Chancho Volador.

Polietileno, Miguel Vera, Chiquibot y Javier Prado, fueron otros de los tantos blogueros con quienes pude intercambiar palabras la noche del 3108. Inclusive con el falla Godoy, quien al menos estuvo con nosotros en el video y por el teléfono.

Algo cansada, me quedé conversando en las mesitas de afuera con Diana, Gisella, Tabo, entre otros blogueros y no blogueros asistentes. Mientras tanto, Roberto Cuba y los demás chicos de Telúrica no dejaban de dar vueltas entrevistando a los presentes.

Realmente la pasé muy bien en Barranco, aunque parece que otros que terminaron esquivando ticos la pasaron mejor aún. Este BlogDay estuvo bonito y como dijo Roberto, da pena esperar un año para tener una celebración similar. Hay que inventar más motivos para reunirnos.

Gracias a todo el equipo organizador por el trabajo realizado y la diversión. Gracias a todos los asistentes, especialmente a aquellos con los que pude conversar un rato y aquellos con quienes no estuve, o tal vez no saludé en medio de mi distracción, apuro y concentración en determinada tarea (como apagar la luz o repartir libros, jiji).

Hasta el próximo BlogDay :)

Más en el Blog Oficial del evento: http://blogdayperu.blogspot.com
Fotos: Red Baron

Tags Blogalaxia: BlogDay Peru 2007, Blogday, Barranco.

9 comentarios:

Martín Palma Melena dijo...

Hola, Diana

Me gustó tu crónica. Y es verdad, deben crearse más motivos para que los bloggers nos reunamos con mayor frecuencia y no tener que esperar hasta el próximo año.

Saludos

Martín

KTC dijo...

Ja, ja, ja... lo que tomas es gaseosa???... ja, ja, ja... Lamentablemente no pude ir... cayó una amiga de Berlín y se me hizo imposible ir unos minutos... en fin, por lo que veo la pasaron bravazo... y, como dices, ojalá se realice otra reu de este tipo pronto... esta vez prometo que estaré presente

beso

KTC

Alberto dijo...

Felicitaciones!!! Todo salió genial el día viernes. Y sip, dije que leía tu blog (o algo así) y seguiré haciéndolo :D

Morena dijo...

Martin: Ojalá podamos realizar un blogs & beers pronto.

KTC: Era una "bebida sana" que me invitó Diana Sato. Sí, la pasamos bravazo :)

Alberto: Gracias! es bueno saber que tengo lectores fieles :D

Reaño dijo...

Esquivando, esquivando...
Siempre!

Tico-tico

Kelly dijo...

Paso por aqui a sapear tu blog jiji, no sin antes decir que fue un gusto conocerte, es la primera vez que asistia a una reuna blogger y en verdad estaba algo palteada, luego como que me senti mas que comoda, agradezco la invitacion y desde ya me apunto a cuanta reunion haya jajaja

saludos

N*G*

Anónimo dijo...

Que fortuna tienes, al menos celebraste el BlogDay, mi celebración consistió en “nominar” los 5 bloguitos y fin.
En Colombia al parecer este tipo de celebraciones no tienen mucha acogida, por lo menos no escuche a ningún blogger colombiano hablar de algún evento similar.
Ya veremos si nos ponemos atentos para el otro agosto.

Saludos Morena y de nuevo gracias por elegirme para tu BlogDay

Jose Alejandro Godoy dijo...

Al menos estuve presente en video y fono (y, claro, en espíritu).

Miguel Rodríguez dijo...

ME LA PERDÍ!!..me encantaría conocer a los bloggers peruanos. esperaré el próximo ...lindo tu blog!

besos