sábado, diciembre 22, 2007

Alberto Plaza prefiere el pisco peruano y Maradona es su fan

Tenía que poner algo así en el títular para que me leas. Pero es verdad.

Primero quiero reconocer que me encantan las entrevistas de José Gabriel Chueca (al margen de que fue mi profe y sus clases eran mostras). Creo que la diferencia radica en que él realmente pregunta con verdadera curiosidad. Al final queda la sensación de que preguntó lo que una quería saber. Loco ¿no?

Bueno, hoy salió una entrevista al cantautor chileno Alberto Plaza, quien dijo nuevamente que prefería el Pisco de aquestas cercanías (y no el chileno):

¿Le gusta el pisco peruano?
No puedo tomar el pisco solo; entonces, no entiendo de su calidad. Pero el pisco sour peruano es el mejor. Y eso lo he dicho en Chile. De hecho, en Santiago, el mejor se hace en los restaurantes peruanos. Y la receta que hago en mi casa es la peruana.

Lo que no me gustó que diga es que a las mujeres nos conquistan con guitarrita:

La guitarra siempre ha sido mi compañera y es el arma más letal que puede tener un conquistador.

He visto a muchas chicas embobadas frente a un patín que toca canciones a cuatro acordes en la guitarra, suele suceder en la universidad. Pero conmigo no funciona. Es que en realidad en mi familia la mayoría de hombres toca algún instrumento musical. De hecho mi hermano es un excelente músico y no solo toca la guitarra. Este universo de referencia hace que no me llame mucho la atención, más bien se convierte un "must have" el tener al menos algo de ritmo. Lo siento chicos :P

Lo que sí me llamó la atención fue su historia con Maradona:

Usted conoció a Diego Maradona por su música, ¿no?
Sí. Es fanático de mi música. Y yo soy fanático de él. Una vez me llamó y me invitó a su casa. Fuimos con todo el equipo. Estuvimos cantando hasta las cinco de la mañana. Él lloraba. Fue inolvidable. Me contó que había escrito la letra de una de mis canciones en la pared de su habitación en Cuba. Me invitó a cantar en Buenos Aires, en su despedida. Estuve en el estadio y luego canté en el hotel Hilton, para él y para su esposa. Ahí estaban puros futbolistas que admiro profundamente, como Stoichkov, Pelé, Valdano, en fin.

Cuando era chiquilla me gustaba Alberto Plaza, pero hoy ya no me afana tanto. Buscando alguna canción representativa en youtube, decidì quedarme con "No seas cruel", porque es sencilla y directa, pero tierna:



No seas cruel
termina ya con este juego
no me conoces
no sabes lo que puedo hacer
O abrázame
y olvida todo lo que he dicho
pero no sigas así
que ya no puedo más
ya no más

No hay comentarios.: