domingo, diciembre 16, 2007

La amistad entre hombres y mujeres

Pensaba que la amistad entre personas de sexo opuesto era absolutamente factible cuando estas eran dos niños, sin embargo, revisando este video empecé a dudarlo.


C y yo éramos grandes amigos, yo lo adoraba y creo que era mutuo. Cuando queríamos jugar, gritábamos nuestros nombres desde la ventana de la casa, pues en la del frente aparecería el otro, éramos vecinos. Me divertía pisando los chanchitos que él recogía del jardín para mí, hasta que un día se rebeló y no me permitió matar más chanchitos.

Pese a que nuestra amistad era pura e inocente, pienso que algo de atracción de opuestos existía en nuestra relación. Él era un niño y yo una niña, él era noble y tierno, yo era una mandona engreída, y de todos los invitados en la fiesta, parece que ambos nos preferíamos el uno al otro.

Existe una controversia alrededor de este tema, ¿pueden o no los hombres y mujeres ser amigos? Algunos dicen que siempre existe un “interés” de una de las partes, otros, especialmente las chicas, afirman que tienen amigos que son solo amigos y que saben que las miran solo como amigas y jamás intentarían otra cosa.

Confío en ti pero no en tus amigos...
Hablando del tema, una vez le dije a un ex “yo sé que podría dormir en la misma cama con mengano y estaría absolutamente tranquila pues nada pasaría”. Me refería a un amigo con el cual sentía extrema confianza. Hoy ya no estoy tan segura de que “no pasaría nada”, pues ciertos abrazos y cariños en exceso recurrentes me hicieron sospechar lo contrario.

A veces las chicas confundimos a los chicos siendo cariñosas, pues ellos interpretan que los vemos como algo más que amigos. No podemos expresarnos de la misma manera que con una chica con ellos.

Yo reflexiono sobre este tema en base a mis propias experiencias y estoy casi segura que en el caso de “mejores amigos”, siempre ha rondado por la cabeza de alguno de los dos (el amigo o yo) la posibilidad de que algo más pase.

Si me he acercado a alguien es porque éramos afines. Cuando se encuentra una persona que engrana perfectamente con nuestra alma, surge el deseo de conservarle para siempre a nuestro lado. Si se trata de alguien del sexo opuesto, no es difícil confundirse o terminar enamorándose del “amigo”. Cuando se han acercado a mi, la mayoría de las veces he percibido la intención de, al menos, conocernos, salir, ver qué pasa, etc.

Claro que tengo amigos, pero de esos que se ganan ocasionalmente por la vida, digamos, que son la verdadera victoria de nuestras guerras diarias. Que están ahí porque tienen que estar, porque compartimos la misma ruta y en el camino aprendemos a comprendernos, a querernos y también a soportarnos. Y con el tiempo caemos en la cuenta de que nos necesitamos.

La amistad después del rompimiento
Parece ideal eso de ser amigos después de romper con alguien. De mis pocas experiencias en relaciones, digamos, “formales” (2), en ambas conservamos la amistad y el cariño, pero además de eso la distancia, impuesta por mi, creo. Para mi es mejor así. De cierta forma he perdido casi todo el interés en ellos desde que no los veo como pareja. Me importan, quiero saber que están bien, pero me basta con eso.

Creo que la amistad entre hombres y mujeres es posible cuando no es forzada, es decir cuando se produce por casualidad, sin embargo esto no implica que ambos no puedan terminar enamorándose después. ¿Ustedes qué opinan?

Actualización:
Mangus me pasa esta publicidad genial que todos hemos visto alguna vez,de Sprite! :D "tu amigo te tiene ganas"



Y tabo me pasa este corte que está GENIAL y les recomiendo a todos ustedes. Sobre todo a las chicas, para que entiendan de una vez...

Tags Blogalaxia: Amor, Amistad, Amistad entre hombres y mujeres.

15 comentarios:

Héctor Danniel dijo...

Y existen otras cosas que impiden una relación de amistad hombre-mujer. Ésta puede darse tranquilamente cuando ninguno tiene pareja, pero si uno de los dos la tiene, podría provocar celos ya sea en la pareja o en el mismo amigo/amiga.
En el caso de las ex, con una me ocurre lo mismo que a ti y con otra sí mantenemos una relación cercana. Yo más bien pienso que no debería perderse una amistad valiosa por el hecho de haber roto sentimentalmente. Pero es cuestión de cada uno.
Lo que sí me ha pasado es que he tenido varias relaciones de amistad con chicas pero por x motivos no hemos sabido mantener y simplemente han desaparecido de mi vida de un momento a otro.
En fin, supongo que también será un poco cuestión de suerte.

¡Saludos!

Roberto dijo...

"A veces las chicas confundimos a los chicos siendo cariñosas, pues ellos interpretan que los vemos como algo más que amigos. No podemos expresarnos de la misma manera que con una chica con ellos."

ajá. "confundimos". entonces... ¡dejen de hacerlo! :P

Javier dijo...

juazz... ni hablar!

Arcano de Manrique dijo...

Concuerdo con Roberto. A veces uno llega a pensar que nos confunden a propósito. No se si será por ego o por qué, pero lo hacen sin querer queriendo y luego no nos tienen paciencia.

Sin embargo, sí creo que es posible la amistad entre géneros. Sólo hay que saber en qué café se dejó de ver al otro como un posible sexual mate. A veces se conoce tanto al amigo(a) que queda sólo un campo por descubrir. Me ha pasado. Por ello, mejor es ver a las amigas como a la hermana ... y también a la ex.

Anónimo dijo...

Si se puede, pero así como la amistad es un "todo" autónomo, también puede ser el inicio de algo más.

En realidad, no hay porqué desechar ninguna posibilidad. Por lo menos para mí, siempre es necesaria una empatía fuerte para pasar a algo más; y siempre hay algo de atracción en la amistad...

Unknown dijo...

A mi una ves me dijeorn que nunca podria tener amigos hombres... pero en general si los tengo.. gente que me aprecia y que no me ve con malicia, generalmente tengo mas amigos hombres que mujeres... si la gente confunde las cosas alla ellos.. yo se que son mis amigos y que puedo contar con ellos..

En cuanto a los ex.. nunca he podido ser amiga de mis ex.. no puedo.. mayormente porque me duele en el ego que me hablen de la nueva novia.. y no porque haya cariño pasado.. si no porque soy engreida.. y aunque no los ame me gustaria que aun esten enamoradois d mi.. cosas que apsan...

atormentado dijo...

yo pienso que si puede haber una amistad entre hombres y mujeres. depende mucho de ambos. (mas del hombre creo)

yo conozco a 4 o 5 chicas a las que considero muy buenas amigas. es mas, se que no se me podría pasar por la cabeza de que mas adelante "pasaria" algo con ellas. tengo tanta confianza con ellas que nos hemos contado de todo.
como una vez se lo decia a un amiga es como tener un chip en el cerebro que no me permite verlas de otro modo.

supongo que cuando una chica dice "pero si fulanito y yo somos patazas, nunca podría pasar nada" ella lo debe creer 100% pero y si ese fulanito no lo ve asi?
se me vino a la mente ese comercial de sprite donde el slogan dice "las cosas como son" y muestra de que no existe una amistad entre hombres y mujeres. (lo han visto?)

Anna Vega dijo...

En ocasiones he tenido buenos amigos, y al final ha resultado que han sentido algo más por mi que simple amistad, a pesar de ello, sigo confiando en ellos, y lo cierto es que mi amistad con hombres suele ser mucho mejor que con mujeres.

Actualmente estoy debatiéndome con mi ex pareja en si debemos ser amigos o dejar la amistad por un tiempo, ya que el simple hecho de vernos hace que los sentimientos del pasado nos invadan a ambos, y eso no es bueno, ya no sé como actuar con él, porque no quiero perderle pero no quiero que nos confundamos más.

Saludos compañera

Unknown dijo...

Oh god.. ahora que vi tu video de 5 años.. me doy cuenta que mi querida morenita... eras controladora y mandona con le pobre chiquito.. jaja

PD: me encanto el corto q t paso tabo.

Anónimo dijo...

La amistad entre hombre y mujer no tendria por que ser un problema si no estuviera de por medio el sexo verdad.?, de eso estamos hablando.??, la atracciòn fisica entre el hombre y la mujer (ojo, en ambas direcciones)
Querer negar la atracciòn natural que existe entre un hombre y una mujer llevaria a pensar 2 cosas :
- El hombre es marica, la mujer es lesbiana
- La mujer es muy fea y no simpatica, indeseable, el hombre feo y desagradable.
La sociedad ha parametrado a ambos sexos con un comportamiento "aceptable" de tal manera que no se puede expresar sentimientos sinceros de amistad porque hay el temor de "confundirlos".
Acaso el hombre no sabe que cuando una mujer le queda mirando es por que hay un cierto interès en èl, lo ha visto interesante. De paso èl piensa que està frente a una "mandada", y ya puede estar pensando en la cama.
Igualmente la mujer que elude la mirada de un hombre lo hace con la finalidad de que este "no se la crea". Las reglas sociales dicen que es el hombre quien debe buscar a la mujer.
En fin todo esto es producto de la programaciòn social, aquella que le dice a la mujer como debe comportarse frente al varòn.
Igualmente el varòn tiene lo suyo porque desde chico tiene que ser machito y no debe llorar, de grande debe hacerse hombrecito teniendo sus aventuras con mas de una chica, no debe flaquear en sentimientos porque peligra en parecerse a una mujercita.
Con toda estos prejuicios imaginas que pueda establecerse una relaciòn natural entre hombre y mujer.??, jamàs.
Solo siendo niños es que se puede expresar abiertamente cada uno, pero eso ya es otra historia.

Anónimo dijo...

muchas de mis mejores amigas fueron en algún momento mis mejores amantes.Y yo de algunas de ellas.
Afortunadamente nada de eso nos separó. Afortunadamente si bien algunos de esos encuentros fueron relaciones largas y otros no, conservo todas esas amistades hasta hoy, o al menos una gra mayoría.
Así como con mis ex.

Creo que depende de como uno lo lleve.


saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que la amistad entre géneros opuestos si se puede dar. Depende de ambos que las cosas no se confundan,depende de tener ien en claro lo que se sient por la otra person. En cuanto a las o los ex, creo qu el tema ahí se complica un poco. Algo de ego, otro tanto de resentimiento, puede hacer que la amistad entre ambos sea o hipócrita o que simplemente no se de. En mi caso conservo, de repente no una amistad, pero si hay un aludo....digamos que somos educados ja ja ja...pero eso siempre va a depender de la forma en que termine la relación. Si ambos deciden tomar rumbos dferentes y ver otras perspectivas, por que no ser amigos. Buenísimo el corto y pienso que la mayoría de veces los que confundimos la amistad con algo más somos los hombres. Un beso Morena y un feliz año!!!

Anónimo dijo...

La verdad, yo tengo un amigo por muchos anhos, lo quiero mucho, me preocupa cuando esta solo y no sale un buen fin de semana a bailar, llamo a mis otras amigas para que lo inviten a salir, si yo no puedo. Al principio cuando recien nos conocimos nos dimos un lindo beso, en un lugar precioso que el escojio, pero yo no pude hacer mas, me dio pena no enamorarme de el. Ya hablamos al respecto, el me odio, luego estaba furioso, pero ahora nos necesitamos como amigos, pasamos horas conversando, hay mucha delicadeza cuando caminamos juntos, pero se que no podria tener sexo con el, es una cuestion quimica, no explicable, nuestras mentes y sentimientos se juntan pero nuestros cuerpos no.

Mr.Kike dijo...

Creo que el instinto natural es mas fuerte xDD.

Anónimo dijo...

En Polonia se dice que con el sexo puede empiezar o acabar una amistad entre hombre y mujer... A veces pienso que si, eso es correcto.