domingo, diciembre 30, 2007

Y aquí termina mi 2007!!!

Hoy se acaba el 2007. No estoy segura si se ha pasado rápido o lento, ya no me acuerdo. El asunto es que ha sido un año importante en mi vida. Tal vez todos los años son importantes, si no hay 2006, no puede haber 2007 y sin 2007 no puede haber 2008.

Creo que lo que soy hoy es consecuencia de lo que he vivido desde que nací o tal vez desde que estaba en la barriga de mi mami. Si de veras he aprendido este 2007 con lo vivido, debería ser alguien mejor o más sabia este 2008. ¿Será que no meteré la pata o tropezaré con la misma piedra? Ya veremos.

Podría dividir mi vida en el ámbito familiar, sentimental (parejas, calentaos, etc) y profesional (osea la universidad y mi inserción a la PEA). A partir de estos ámbitos podrían desprenderse el resto. Ahora quiero hacer un repaso de mi 2007, como para regresar a este texto en 10 años y sonreír con las cosas locas que me sucedieron y recordar cuánto he avanzado desde entonces. Ahí vamos!

Familiar
Hubo eventos opuestos como la pérdida de seres queridos y la recuperación de la salud de personas que atravesaron terribles complicaciones como un tumor en el cerebro o paros cardiacos. Todos estos eventos producidos en simultáneo probaron la fortaleza de todos, que aún seguimos andando. No estoy segura de qué hemos aprendido. Tal vez a pensar más en el hoy, a vivir y disfrutar.

Sentimental
Bueno, ha sido un año de muchas experiencias, no estoy segura de aprendizajes, pero sí de variadas vivencias. El año comenzó zigzagueante, para variar los fans aparecen en tiempos calurosos en que una viste prendas breves. En busca de estabilidad y protagonizando un "Te lo agradezco, pero no" elegí intentar de nuevo con el ex, pero fracasamos. Luego conocí y reconocí más personas, pero nada. Ahora que lo pienso, en este ámbito aprendí que -al menos cuando se tiene 21- la vida sentimental puede dar giros drásticos y sorprendentes en cuestión de horas. Un mes es demasiado tiempo, un año es una vida, jo jo jo. No puedo esperar al 2008, ¿qué nuevas aventuras me esperan?

Profesional
El 2007 me llevó hasta una empresa bastante grande, donde pronto el trabajo se volvió tedioso y repetitivo. Duré seis meses pues felizmente apareció la opción de trasladarme a Inventarte, donde tengo más libertad y comodidad para desarrollarme. Aprendí que tengo un carácter complicado, que no me gusta rendir cuentas y que ando peleada con el concepto de "jerarquía", aunque la considere necesaria. Respecto a la universidad, me relajé lo suficiente como para que una profesora me diga que ahora andaba "en mi nube". Solo estaba trabajando y disfrutando mi vida, Margarita. Entendí que en la Universidad también se aprende mucho aún sin asistir a clases, aprendizaje tardío, ahora que ya estoy por terminar la carrera.

2008, allá voy!!
Han pasado muchas cosas este año pero no las puedo meter en 1 solo post. Creo que el 2008 será aún más agitado que el 2007, que me tuvo corriendo de un lado a otro, entre angustias, estrés y emociones fuertes. Tengo ganas de vivir más y hacer muchas cosas, de crecer, de aprender. Este 2008 quiero ser más atrevida y menos dubitativa, quiero sentir menos incertidumbre por lo desconocido, quiero tener menos miedo de hacer.

Por cierto, la fotografía muestra la Costa Verde y un par de almas suspendidas en el aire. Yo también quiero hacer parapente alguna vez, ojalá durante este año que empieza. ¿Alguien sabe cuánto cuesta subirse a esos aparatos?

Bueno, debo irme a comprar botellitas para la noche...

Feliz 2008 a todos, love you all!!!

Tags Blogalaxia: Feliz 2008, Año nuevo, Parapente, Morena. Metas para 2008


9 comentarios:

Bruno dijo...

Aun te falta mucho por aprender, la vida te enseña algo nuevo cada dia.

Que tengas un feliz año!

Bruno

Christian Manrique dijo...

Estimada Sra. Zorrilla:

Creo que aún le debo el agradecimiento por haberme invitado a pasar la fiesta navideña junto con la gente de Inventarte. Divertidísimo el evento y esperamos que pronto se vuelva a repetir.

Cierto que el 2007 se ha pasado rápido y este 2008 sólo presenta retos, más porque estás ad-portas del egreso. Para el 2009 serás periodista y serás una buena periodista. Se te nota en los andares. Ya lo hemos hablado: lo tuyo es cuesta arriba, tanto en exigencia como en éxitos.

Un abrazo, Sra. Diana. Los saludos protocolares de "feliz año y exitos en el 2008" no valen. Total, es sólo un cambio de calendario. Somos la edad que tenemos en el corazón. Así que eso de Sra. Morena - aunque da risa - no vale. A lo pasado, pisado.

Adelante y sigue blogueando.

Christian Manrique.

atormentado dijo...

hola Morena.
que pases un feliz cambio de año.
El costo del vuelo parapente es de 40 dolares por 10 minutos.
a ver si te animas.

saludos!

Carlos el baterillero dijo...

Hola Buen día Morena

Venturas y coraje para este 2008. Yo tengo 51 y continúo aprendiendo.

Saludos

Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Morena, en tu balance del año has obviado algo que es muy significativo para cualquier cristiano-peruano (cholo soy y no me compadezcas), estuviste en Machu Picchu casi a la semana de haber sido declarada Maravilla del Mundo. Esto demuestra que los peruanos somos muy olvidadizos..??, que recordamos mas las cosas tristes.??, que lo tenemos tan cerca que no lo vemos.??.
Es muy probable que un gringo, japonès o chino lo hubiera puesto en la primera linea de su balance. Ummmm...
Chu Papi

Jose Alejandro Godoy dijo...

Serrat habla de que puede hoy puede ser un gran dia. Y este año lo puede ser.

Desde el Tercer Piso, los mejores deseos para la chica que escribe a veces, para que siga creciendo.

Franco dijo...

¡Pues, Feliz Año, entonces! Si el año pasado fue bueno, este año serpa mejor. Bueno, esperemos que sí. Pero que serpa interesante y lleno de cosas inesperadas, así será.

Anónimo dijo...

Dianísima:

Desde un lejano, telarañoso y oxidado rincòn de tus recuerdos te saluda tu olvidado
¡¡Tío Juan!!!!

Anónimo dijo...

2 de enero. ¿Año nuevo? ¡Qué tiene de nuevo, si todo sigue igual, y tal vez peor! Salgo a la calle y veo las mismas vejeces de siempre. Lo único nuevo es el calendario en mi pared con su calata de turno. Y aún así, este pronto quedará obsoleto. ¿Año nuevo? ¡Mis calzoncillos!