viernes, febrero 25, 2005

¿¿Oportunidad para el Perú??

Los principales diarios chilenos reflejan la preocupación por el déficit de abastecimiento de gas por parte de Argentina, país que les provee tal recurso energético para consumo residencial e industrial. Actualmente Chile ha dejado de recibir un 30% de su demanda de gas natural , lo cual preocupa al país sureño por las consecuencias que esto origina, especialmente el alza del precio de los energéticos. Al parecer una de las causas es que Argentina está agotando sus fuentes y la producción está empleándose en su propio abastecimiento.
Lo que puede resultar preocupante para nuestros vecinos, podría ser una alternativa positiva para nosotros los peruanos, quienes queremos exportar lo antes posible nuestro gas. La pregunta es: ¿estamos listos para ello?, en qué ha quedado todo el circo que se realizó en torno a la inauguración de la planta de licuefacción??. ¿Ya podemos exportar? o ¿todavía?.
Somos afortunados, pues el gas natural es un combustible demandado. Debemos aprovechar este recurso y lo antes posible. Mientras otros países demandan gas, nuestro pueblo demanda mejores condiciones de vida, sistemas de salud y seguridad social, estabilidad económica y laboral, etc. La movida de un proyecto como Camisea puede aportar mucho a satisfacer estas demandas si se administra bien y no se utiliza la "ganancia" en enriquecer a pequeños grupos que ostentan el poder. Esperemos que la riqueza natural de nuestro pueblo no se conviertaen "el botín" otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos

Esperemos que ellos reciban mejor nuestros productos que lo que nosotros hacemos con sus productos.

Hasta luego ;)

Anónimo dijo...

ya eres la chica de la semana.

www.vomitandobilis.blogspot.com
Tinta biliar.

Un beso, nos vemos.