miércoles, setiembre 14, 2005

A falta de posts..

Quizá algunos se estén preguntando qué le sucede a la autora de éste blog. De pronto se burla de sí misma en su propia bitácora y se contradice, si tomamos en cuenta posts anteriores.

A pesar de que muchos de los "morenalectores" no han comprendido el sentido de el post "Tengo blog, ya soy popular", hay quienes ya sospechan de mi radical cambio de posición respecto a este servicio (el de los blogs).
Posiblemente ya nunca más lean publicaciones parecidas a las vistas en las últimas semanas, que alababan la existencia de los weblogs, aplaudían a quienes los utilizaban de la forma que más me agradaba e intentaban convencer a otros ingenuos de volverse blogueros. Inclusive he desechado un par de proyectos basados en el uso de ésta herramienta.
La semana pasada fui entrevistada por Juan Arellano de Blogs Perú y quizá leyendo esa entrevista puedan entender al menos en parte mi cambio.
Por otro lado, les comento que pronto estableceré algunas "reglas" para los participantes de ésta bitácora pues, últimamente he encontrado comentarios ofensivos no solo a mi persona sino a otros comentaristas. Por respeto a ellos y a mi misma, empezaré a moderar los comentarios con más rigurosidad. Los mantendré enterados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tuvieramos que cambiar de rumbo cada vez que nos critican terminariamos siendo una veleta. No veo razón para un cambio.
Suerte.

Morena dijo...

Gael, discrepo contigo. Algo bueno de las bitácoras es que el autor puede llevarla de la manera que mejor le acomode.
Si hubiera dejado de divertirme la blogósfera, hace rato me hubiera ido. No me malinterpretes.

Para el anóninomo y en general para todos (incluyéndome, creo que debmos leer con más profundidad los textos antes de comentar. No cambio de actitud porque los comentarios sean críticos o no, sino porque son OFENSIVOS y lo que no tolero es eso, las palabras soeces, los insultos o frases intencionalmente malinterpretables que puedan herir susceptibilidades. Yo no los uso por respeto a todos. Cualquiera deja pasar una jerga pero cuando hay algún tipo de maltrato, creo que hay que tomar cartas en el asunto.
Hasta luego.

Beba Newmann dijo...

¿Cuáles van a ser esos cambios radicales? Igual te van a molestar. La mejor manera es ignorándolos, darles el verdadero valor que se merecen. No te compliques y asume lo que venga con entereza. En cuanto a las palabras groseras, si éstas se encuentra dentro de un contexto creo que podrían ser aceptadas pero si vienen dentro de un comentario con la peor mala leche pues borrarlos sin hacer el menor aspaviento. Una de las cosas que más entusiasma a aquellas personas que desperdician su tiempo e "ideas" en comentarios sin pies ni cabeza es la provocación, mejor ignorarlos.
En cuanto a los blogs, no hay reglas en cuanto a contenidos ni estilos; eso no significa que sean un pandemoniun; las cosas que se dicen con sinceridad valen que las escritas de manera sesuda y esquematizada. Obviamente, te hablo desde mi punto de vista particular. Así como navegando por la blogósfera (y me refiero a la mundial) encuentro buenos contenidos e incluso de aquellos que podrían considerarse intrascendentes se pueden rescatar cosas buenas. Como en todo, hay que sacar partida de lo bueno y delo malo. Si tenemos nuestra conciencia tranquila, quizá algo confundida con las cosas que tenemos que lidiar a diario, podemos sentirnos satisfechos de cada cosa que hagamos.
No se puede cambiar el mundo, las cosas y las personas de un plumazo. Tenemos que empezar por nosotros mismos, siendo tolerantes y forjando nuestro carácter con los obstáculos con los que nos tropecemos.
Sentarnos a pensar las cosas no significa cobardía sino replantear las cosas. Creo, que tú te haz replanteando y eso representa en parte madurez y por otro lado cierta inmadurez que todos poseemos. Saludos. Y el ser o no ser blogger no lo es todo.

Anónimo dijo...

Saludos

Mmmm, ¿la gota que colmó el vaso fue el insulto a W. Ocram? Hay comentarios y "comentarios"... Iba a citarlo, pero ya está borrado (bien borrado, por otro lado). Supongo que personajes así no ayudan a pensar en las bitácoras como puntos de encuentro (ya lo sabe que no considero que lo sean... bueno, ya sabe bien mi postura al respecto de esta herramienta, y creo que ahora la suya se acerca más a la mía :P)...

Creo que este artículo responde a ese tipo de comentarios y no a los simplemente críticos (diablos, más de una vez he estado en contra de lo que ha escrito)... Aunque claro, las normas de "conducta" no sirven de nada (lamentablemente), pero para algo tiene la opción de borrar comentarios, así que al tajo y le cae el pato de controlar que no haya mensajes insultantes, borrándolos sin temor alguno, sin miedo a la represaria de "censura", porque, a fin de cuentas, no lo es.

No nos quedemos en lo superficial gente, y quememos el mundo de una vez ^^.

Hasta Luego ;)

Anónimo dijo...

Caballeros! nos sensuran! abajo la represión!! arriba la libertad de expresión!!! XD

Saludos

Anónimo dijo...

Esto para mi demuestra que el pseudoanonimato virtual es una vaina, y una vaina que se convierte en estigma de los blogs, como lo era ya los chats. Me ekzpliko: el medio virtual no solo permite el que podamos impostar un alter ego, sino que este en el peor de los casos nos absorbe al punto que se convierte en el eje de nuestra vida pero restringido al espacio donde tienes conectado tu PC: Yo, mi PC (con coneccion internet) 'n no more.
El peligro esta en que virtualmente no hay frenos para que ese otro yo virtual se desborde. Por eso es que la mayoria de los chats son cloaca, donde medio mundo se desfoga diciendo las cosas que jamas diria a alguien en su cara, mucho menos mirandole a los ojos. Al monitor de la PC no le tienes que dar cuenta de nada, y si por alli sales espectorado de una comunidad virtual puedes encontrar otra y otra, o sino simplemente te creas otro nick y holas de nuevo!
A final de cuentas esto de los blogs son un punto de encuentro de temperamentos y no podemos saber a primeras si esos temperamentos corresponden verdaderamente con la persona al otro lado de la pantalla. Por eso no nos hagamos paltas ni ilusiones sino simplemente tomemos y sepamos manejar aquello que encontramos en el display: información, data, que puede ser provocativa y estimular nuestros sentidos, total es cosa de uno si le da curso a la finalidad de estos mensajes...
... y el asegurar el respeto con normas o algun código, no me parece para nada censura ni represión. Bueno es que estos términos en el argot progresista han tomado una connotación eminentemente negativa (debido al destino político que le suelen dar en sus discursos). Yo censuro y reprimo un intento de asesinato, por ejemplo... que tal, che?
Por otra parte: A palabras necias, oidos sordos, que lo que mas temen los cobardes que insultan es que no les preseten atencion!

Avanti, forza, morena...

Anónimo dijo...

Añadiendo algo a lo dicho por Guille : "Ladran Sancho..., señal que avanzamos...."

Herr Hauptmann dijo...

"Caballeros! nos sensuran! abajo la represión!! arriba la libertad de expresión!!! XD"

Hmm... Al margen de las evidentes fallas ortográficas, sí. Que viva la libertad de expresión. Lo de la "incomprensión virtual" es bastante común --me ha sucedido-- con temas en los cuales la intención es referirse con un tono irónico y humorístico, mas la gente tiende a interpretar las cosas de la peor manera. En fin. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

yo pienso que si debe moderarse, si no todos escribirian basura. La gente que le gusta la basura que cree su blog de basura, y no venga a buscar por aca bronca.
Enamorado