viernes, marzo 18, 2005

BRUNCH???

Explorando las noticias en Latinoamérica, me encontré con un dato bastante "sabroso" en El Clarín de Argentina. Descubrí una nueva palabra: "Brunch", que es la conjunción de 'Breakfast' y 'Lunch', en castellano peruano, Desayuno y Almuerzo.
Resulta que el Brunch en USA es una comida que se acostumbraba consumir los días domingo "después de la misa?", según el diario, y que ahora se ha extendido al sábado también.
Ésta comida conjuga algunos potajes comunes de desayuno y algunos ya un poco más pesados, de almuerzo. Uno de los más usuales: Los Huevos Benedictinos o "Eggs Benedict" el cual posee muchas variaciones regionales de dentro y fuera de USA.
Inclusive en Argentina ésta costumbre ya es aceptada y existen formas propias de preparación y restaurants dónde encontrar deliciosas mesas muy, pero muy bien servidas.
Para encontrar información en Inglés sobre el Brunch en USA pueden pulsar AQUÍ y para leer la noticia en el Clarín y conocer las oportunidades que los restaurants porteños ofrecen, pulsar en ESTE OTRO link. Buen provecho.

No hay comentarios.: