sábado, enero 13, 2007

Machu Picchu entre las 7 nuevas maravillas

¿Haciendo trampa?
No sé si en otros países se hagan estas cosas, pero el Perú está promoviendo que Machu Picchu sea nombrado una de las siete nuevas maravillas del mundo este 07/07/07.

En Cuzco se obsequiarán pulseras o collarines a quienes voten por Machu Picchu.
(Vía Cuzco)
Municipalidad del Cusco anunció hoy que otorgará distintivos como pulseras o collarines a quienes voten por la ciudadela inca Machu Picchu en el concurso de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en esta ciudad surandina.
La alcaldesa Marina Sequeiros explicó que la iniciativa forma parte de las acciones de su gestión para que la ciudadela inca logre un lugar importante en dicho certamen.
Indicó que las acciones a favor del voto por Machu Picchu se desarrollarán no sólo a nivel local si no también nacional e internacional.
Aunque no viene al caso, Marina Sequeiros fue alcaldesa del distrito de San Miguel en Lima durante dos gestiones, antes de Salvador Heresi, es decir hasta el 2002. Además mandó construir en la avenida La Marina un reloj de flores horrible que nunca funcionó bien.

Por su parte, Meche Aráoz también está promoviendo el voto vía Internet:
(Vía Perú.com)
Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el inicio de esta campaña colocando más de 5,000 afiches en diversas cabinas de Internet de la capital, siendo la meta final la distribución de 25,000 afiches a nivel nacional.
Que Machu Picchu sea considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo podría generar un gran crecimiento en el turismo y mayor movimiento comercial, lo cual es muy positivo. Sin embargo debemos estar preparados para cubrir la demanda de hospedajes, transportes, etc. y también reforzar la seguridad porque son innumerables las historias de gringos asaltados.
Debemos recordar también que los turistas insatisfechos podrían tener un blog y eso sería peligroso que si decidieran relatar oralmente a amigos la tragedia, a menos que su speech sobre
una mala experiencia en el Perú sea colgado en youtube . Mejor ya no doy ideas.

Click AQUÍ para votar por Machu Picchu :)

http://www.new7wonders.com/

ACTUALIZACIÓN 20/01/07
México promueve la elección de Chichen Itzá como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

No hay comentarios.: