jueves, marzo 08, 2007

El Capitán América ha sido asesinado

Un francotirador acabó con la vida del Capitán América. Steve Rogers (nombre real) fue disparado en el pecho, hombro y estómago y el asesino aún no ha sido identificado.Vía El País:
En una escalinata, al pie de columnas de corte clásico, como Julio César, fallece el superhéroe más simbólico de la editorial de cómics Marvel: el Capitán América. Este “centinela de la lucha por la libertad y los derechos”, según lo define The New York Times fallece asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal. El héroe se niega a aceptar una ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Por ello es llevado a juicio. El último ejemplar de la saga del Capitán América salió ayer a la venta en EE UU.

Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan “Capitán América, traidor”.

(...)

El Capitán América, creado en 1941, luchó contra Hitler y contra la URSS. Se supone que encarna los valores fundacionales de Estados Unidos, por lo que su muertepodría interpretarse como el fin de esos
valores.

Responsables de Marvel han admitido en la CNN que la trama del cómic ha sido escrita intencionadamente como una alegoría de los asuntos de la vida real como los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act (ley antiterrorista de EE UU que recorta los derechos civiles).

Cuánta cabida a la subjetividad en la publicación 25 de esta historieta gringa. ¿Será una provocación de la Marvel? ¿Tal vez una llamada de atención al gobierno norteamericano? ¿o es tan solo una estrategia de ventas?

¿Resucitarán al Capitán América?
¿Qué dicen mis amigos comiqueros? Comenten!
Fuentes: 20minutos.es yElPaís

ACTUALIZACIÓN:
El Capitán América se había muerto ayer y tanto Ocram como el Morsa han posetado al respecto.
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Roberto dijo...

morena, cheka los posts mios y de ocram, en nuestros respectivos blogs.

saludos

Morena dijo...

roberto:
Cuál es tu blog? El enlace a tu profile está deshabilitado.