sábado, marzo 03, 2007

La República plagia a bloguero

Debo confesar que La República es uno de mis diarios favoritos, muchas veces me han sorprendido sus portadas y aunque tengan fama de pagar mal o no pagar a sus periodistas, para mi es uno de los mejores diarios del país y creo que cualquier coleguita (aunque no la vea a fin de mes) podría sentirse orgulloso de decir que chambea ahí.

Hace unas semanas, Morena Escribe a Veces denunciaba el plagio que sufrió el blog Acrochet, de Gisella Kamiche, en un diario de 0.50 céntimos. No me sorprendió demasiado que El Men incurra en plagios, pero esta vez se trata de La República y más que sorprendida, estoy decepcionada. Ah!, coleguitas irresponsables, ¿cómo se bajan así el honor y la buena reputación de su diario?

José Alejandro Godoy, autor de la bitácora Desde el Tercer Piso ha sido víctima de un rochoso copy/paste. Ya lo han explicado varios, así que me ahorro el floreo y les alcanzo los links:

Bitácora plagiada espera rectificación de La República

En El Gran Combo Club: mecha entre periodistas y blogs

El Morsa: que pidan disculpas a los lectores

El roche ya es internacional:Global Voices habla del plagio

Morena Escribió una vez: El Men plagia blog Acrochet

Blogalaxia Tags




3 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Gracias.

Sigo en pie de lucha. Como podrás ver, los de LR no han dicho nada sobre el tema.

Anónimo dijo...

Si bien el intento de rectificación de La República es algo loable que debe alegrar y satisfacer a la blogósfera y en particular al blog agraviado, esta aclaración se enturbia ya que al tiempo de ponderar la información de José Alejandro Godoy, se da a los lectores una información falsa de la ubicación del mismo. La dirección es http://desdeeltercerpiso.blogspot.com y no desdeeltercerpiso.com, como señala Ofidio.
¿Otro error involuntario que dará lugar a otra rectificación? ¿Se desea evitar acaso que el lector contraste el link original con el texto publicado por La República? ¿Prefieren olvidarse de los postulantes al Tribunal Constotucional tan bien expuesto en el blog? ¿O es que acaso José Alejandro Godoy ha comprado dominio propio y no nos hemos enteradoo? Al margen de todo, lo importante es que la blogósfera se ha hecho respetar, actuando algunos con más rapidez de otros. Tengo la convicción de que en La República existen periodistas honorables -muchos de los cuales son amigos míos- que podrán explicar este nuevo remedo de equívocos. Saludos y parabienes a desdeeltercerpiso, desde este humilde blog.

Anónimo dijo...

Acabo de postear al respecto, Morena.