jueves, marzo 08, 2007

Silvio Rodríguez cancela concierto: muy caras las entradas

Canceló voluntariamente su concierto en Talca, Chile, porque las entradas estaban muy caras (a pesar de que estaban todas vendidas). Publicado en Emol.com:

"El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro(...) Pido disculpas a las personas que pagaron 1.030 entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar", agrega el texto de la declaración por escrito, en la que el trovador cubano se compromete a compensar a la productora por la cancelación del espectáculo e insta a devolver el dinero de las boletos(...)


"Reitero la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito", agregó Rodríguez, quien planteó de este modo un propósito que ya había expresado en la reunión que sostuvo a su llegada, el 28 de febrero, con la Presidenta Bachelet.

ACTUALIZACIÓN 09/03/07
Publicado en El Mercurio:
Aunque las 1.030 ubicaciones, que se vendían desde el 15 de enero, ya estaban agotadas, sólo el pasado martes 6 el cantautor se enteró de la carta que un grupo de seguidores envió a la municipalidad de la ciudad quejándose por el tema. Ante la posibilidad de protestas fuera del recital, trascendió que Rodríguez habría querido evitar que su reconocido perfil social se viera afectado. Fuentes de la industria hablan de "una pésima estrategia" del cantautor, que sólo acentuó el descontento.

El ícono de la Nueva Trova Cubana tampoco habría aceptado otras opciones, como ser declarado "visita ilustre".

y en el Útero de Marita: Llegó Silvio Fidel lo trae y Concurso: privatiza el concierto de Silvio
Blogalaxia Tags

4 comentarios:

Jose Alejandro Godoy dijo...

Y por que no hizo lo mismo en Lima????
Yo no fui al concierto por los precios de las entradas!!!

Morena dijo...

Una lástima que los haya decepcionado de esa manera. Debe haber resultado contraproducente su decisión.

Anónimo dijo...

Hola: parece que Silvio Rodríguez quiere resarcirse de esta polémica volviendo a Talca y ofreciendo un concierto gratuito.

Y es que es muy difícil conjugar la ética con la amabilidad de complacer al público y la irremediable participación en los intereses comerciales de las productoras.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Silvio volvió a Talca en noviembre. Vino a Chile a conmemorar el natalicio de Violeta Parra y de paso saldó su deuda con dicha ciudad y dio un recital gratuito para quién quisiera asistir. Viajó gente de todo Chile e incluso desde Argentina y Uruguay para verlo.
Y si, las entradas en ese entonces estaban demasiado caras; las más baratas estaban a 40 mil pesos (casi 100 dólares); en santiago la más barata no superaba los 30 dólares.. Se devolvió el dinero a quienes habían comprado y además Silvio tocó gratis meses después...¿se puede pedir algo más?
Cariños
Roberto, Historiador chileno de paseo por tu blog.