jueves, marzo 29, 2007

Alumnos PUCP preparan plantón frente a la casa de Rafael Rey

Cipriani es declarado persona NO GRATA. Durante la semana ha circulado por los correos del alumnado PUCP el siguiente comunicado:

PLANTÓN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Nos dirigiremos a la casa de Rafael Rey en rechazo a sus declaraciones vertidas en un programa televisivo atacando la enseñanza plural y amenazando las libertades de pensamiento y expresión en nuestra universidad.

VIERNES 30 DE MARZO
PRECONCENTRACIÓN: 1:30 P.M. ESTACIONAMIENTO FRENTE A LA PUERTA PRINCIPAL.
CONCENTRACIÓN: 3 PM. FRENTE A CASA DE RAFAEL REY (AV. EL GOLF 186, SAN ISIDRO)

Pronunciamiento

Rechazamos la Campaña del Cardenal Juan Luis Cipriani y el Opus Dei Contra nuestra Universidad

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, los Centros Federados, Centros de Estudiantes y Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario , como representantes de la Comunidad Universitaria, expresamos nuestro más enérgico rechazo a la campaña emprendida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, y por extensión el Opus Dei, para intervenir en nuestra Universidad.

Más allá del tema legal, nos oponemos firmemente al intento de intromisión del Cardenal en la administración de nuestra Universidad, posición que sabemos es personal y no se vincula con la Iglesia Católica como institución, debido a que la posición que actualmente representa – íntimamente vinculada al Opus Dei, tendencia ultra conservadora y altamente excluyente - implicaría:

* La pérdida de la autonomía universitaria –entendida como la facultad de administrar la currícula, la plana docente, administrativa, entre otras-, puesto que el Cardenal ha intentado por diversos medios irrumpir el orden democrático de nuestra universidad, pretendiendo influir en el nombramiento de autoridades y profesores, amenazando la pluralidad académica, característica de nuestra casa de estudios.

* La pérdida de las libertades individuales, entre las cuales destacan, además, el derecho a la elección de una opción política o de una orientación sexual, así como la libertad de expresión y asociación.

* La pérdida de la postura institucional de nuestra Universidad en temas tan importantes para el país como el respaldo a la Comisión de la Verdad y Reconciliación, en la cual se pide justicia a los responsables de violaciones a los derechos humanos, los cuales para Monseñor Cipriani, son intrascendentes (como ha manifestado en reiteradas oportunidades), fomentando con ello la impunidad y el olvido en nuestro país.

Sobre este punto, no olvidamos el lamentable papel que cumplieron Monseñor Cipriani y el Opus Dei durante la época de la violencia política y del autoritarismo fujimorista, avalando de manera explícita o implícita las nefastas prácticas que ocurrieron durante esos años.

Asimismo, consideramos que la intención real del Cardenal Cipriani es tener una injerencia en los contenidos de la currícula universitaria; ya que, si su preocupación fuese únicamente constatar la correcta administración de los bienes de la herencia de Don José de la Riva Agüero, como afirma, consideramos inexplicables las reiteradas inasistencias de los representantes del arzobispado en los órganos deliberativos de nuestra universidad como son el Consejo y la Asamblea Universitaria.

La Mesas Directivas firmantes reafirman su compromiso por la defensa de los derechos humanos y de la pluralidad, así como su rechazo a la impunidad, la intolerancia y a la falta de libertad en nuestro país , lo cual ha sido también bandera institucional de nuestra Universidad, y es precisamente aquello que Monseñor Cipriani y el Opus Dei, definitivamente, NO representan.

EN DEFENSA DE LA DEMORACIA Y LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

CIPRIANI PERSONA NO GRATA

Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC)
Representantes Estudiantiles ante Consejo Universitario
Centro Federado de Estudiantes de Administración y Contabilidad
Centro Federado de Estudiantes de Arquitectura
Centro Federado de Estudiantes de Ciencias Sociales
Centro Federado de Estudiantes de Ciencias y Artes de la Comunicación
Centro Federado de Estudiantes de Derecho
Centro Federado de Estudiantes de Educación
Centro Federado de Estudiantes de Estudios Generales Ciencias
Centro Federado de Estudiantes de Estudios Generales Letras
Centro Federado de Estudiantes de Letras y Ciencias Humanas
Centro de Estudiantes de Ciencias e Ingeniería
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Arte

Pando, 28 de marzo del 2007
-------------------------------------------------------------------------
¿Qué pasará mañana? Habrá que esperar para saberlo.
Enlaces Relacionados:
Salomón Lerner: Rey parece un Ayatola
Augusto Alvarez Rodrich: ¡Mamita, los Marxistas!
Blogalaxia Tags:

lunes, marzo 26, 2007

Cada vez más los blogs en los medios

Hace unos meses no podía hablar de un blog, o de mi blog sin que me preguntaran "¿tu qué?", claro, algo así como en la publicidad de Osinerg, "osiquéeee????". A veces también pensaban que había dicho mi block, haciendo alusión a una libreta de apuntes. Meses atrás había que explicar a cada persona qué era un weblog y por qué era especial y diferente de una página web común y corriente. Ahora es distinto, las bitácoras se están haciendo populares en los medios.

Con sorpresa y agrado empiezo a notar que la prensa y la televisión hablan de temas aparecidos en los blogs casi como si estuvieran diciendo que se oyó por la mañana en RPP. La mención más fresquita (en La República) es sobre el caso Bryce, en el que MUCHOS blogs se han visto involucrados, en especial uno bastante popular que publicó nuevas pruebas de que ABE era un plagiario.

Si nos remontamos al pasado cercano, un momento importante para el figuretismo bloguero, fue el destape de Federico Dantón Garcia, el hijo extramatrimonial de nuestro presidente, Alan García, que valió para que Caretas hiciera un espacio a los entonces emergentes blogs. Tampoco olvidemos el tema de los plagios en el libro de Raffo León. Esto me recuerda (porque sucedió en la misma época) la primera acusación de plagio hecha a Bryce, que generó ciertos dimes y diretes que terminaron en lío de callejón (con el perdón de los callejones). En resumen una de esas cosas que no deberían suceder p0rque da roche ajeno, pero que forman parte de la historia de los weblogs peruanos.

Un suceso más lamentable que vinculó a los blogs con los medios fue el plagio de La República a la bitácora de Godoy. Tuvo rebote dentro de la propia blogósfera, al punto de que el diario reconoció la falta (a medias), aduciendo que no lo habían citado correctamente. Hubo otro caso de plagio en un diario chicha en que se pelaron el artículo completo de Gisella Kamiche, pero todo quedó ahí. Ah!, y el rebote sobre el capítulo perdido del Chavo del Ocho, cuando la bruja del setenta y uno se casa con don Ramón.

Rosa María Palacios, conductora de Prensa Libre y asidua lectora de blogs, ha mencionado varias veces a las bitácoras en su programa e inclusive ha presentado un reportaje al respecto, un poco chicotero con los anónimos. Y bueno, está también la sección mensual de blogs recomendados de Peru21.

Además existe este artículo publicado en una revista del IDL, que la verdad me parece el mejor escrito hasta ahora sobre blogs en nuestro país, a pesar de que sobonee a ciertos personajes de la blogósfera peruana. Consigna datos importantes sobre los blogs en el Perú y el mundo, de modo que puede ser una guía para los que todavía no están muy enterados del fenómeno. Altamente recomendable. Hay otros textos en Peru 21 (de Alonso Alegría), El Comercio y La República, bastante criticados entre los blogueros por sus inexactitudes.

Lo que se perdieron los medios fue la oportunidad de explotar el blog del fallecido Andrés Kishimoto, más conocido en la blogósfera como Factótum, quien se quitó la vida en mayo del 2006. Él era un sicólogo que aparentemente atravesaba una serie de problemas que lo llevaron al suicidio. Algunos lo conocimos en una reunión bloguera. La tragedia tuvo cabida en televisión, pero a ninguno de los periodistas se le ocurrió buscar en Google "Andres Kishimoto".

En los blogs la gente tiene una alternativa más acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir, para divertirse, expresarse y enterarse de cosas que en los medios tradicionales no encontrarán. Además, he sugerido a mucha gente crearse un blog, por ejemplo a Claudio Cordero, director de la revista Godard! Tantos como él podrían escribir blogs interesantísimos. Espero que algún día me hagan caso.

Blogalaxia Tags:

La rara portada de hoy en Peru21

Está locaza. Nunca había visto que partieran de esa manera la portada. Peru21 siempre me ha gustado por ordenadito, porque visualmente todo parece estar en su lugar. Armonía, orden, qué se yo. Pero hoy creo que se malearon:



Aunque es claro que lo màs importante es la clasificación al mundial Sub 17 y me parece preciso ese ¡Por Fin! (hace rato pues, ya era hora de clasificar por méritos propios), que aparezca el tío del Sutep y Cesar Ritter a la vez se me hace demasiado chicha. Usualmente los recuadritos pequeños iban en la parte de arriba, junto al logo del diario. Yo no sé, pero es que está BIEN FEA esa portada.

Blogalaxia tags:

viernes, marzo 23, 2007

Un regalo para Alfredo Bryce ACTUALIZADO

Durante la primera semana de clases en la Facultad, nos bombardearon con unos papeles de colores. A mi me tocaron varios amarillos y verdes. Estos llevan el título "LA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN EN NUESTRA FACULTAD" y en él se aborda el tema del plagio.

En cada clase los profesores lo repartían a diestra y siniestra e inclusive una de ellos, Celia Rubina dedicó varios minutos a explicarnos en la pizarra cómo citar textualmente. Cabe mencionar que esto se debe aprender en uno de los cursos básicos, sin embargo nunca falta alguien que olvida cómo hacerlo.

He escaneado este dichoso papelito por ambos lados, para ponerlo a disposición de todos, especialmente de Alfredo Bryce, su secretaria, su esposa y negros literarios (en caso los tuviera). Aquí está este regalo, de mí para tí, Alfredo querido, héroe de mi infancia.

Ojo que para ver la imagen en grande debe hacer click sobre ella!
Aquí está el anverso (la cara de adelante).


Y el reverso (osea la cara de atrás).

Como han podido enterarse en este documento, a los alumnos de la PUCP nos pueden expulsar de la Universidad por plagiar. No me sorprendería que ante el Consejo, un alumno se defienda diciendo "si hasta Bryce se copió...". Y qué decir de un colegial. Mal, muy mal.

ACTUALIZACIÓN 25/03/07:
Alonso Alegría, dramaturgo y profesor de mi Facultad comenta sobre el plagio de ABE y lo que dijo a sus alumnos al respecto en su columna de Peru21:

Pasa que soy profesor, pues, y este viernes dicté clase en la Católica y debí tocar el tema del plagio. Todos los profesores debimos hacerlo, glosando un texto bien escrito, distribuido hace semanas por el Rectorado, en el que se hace pública la estricta política de la Universidad sobre este delito. Yo les dije a mis alumnos que no me temblará la voz al denunciar el plagio. Que se exponen a severísimas sanciones, incluyendo la expulsión. Pero ¿de dónde expulsaremos a Bryce, tantos años profesor universitario?, me pregunta un alumno serio e indignado. ¿Cómo hacer, me pregunto, para que esta juventud no crea que su escritor favorito les está dando permiso para plagiar? No puedo solamente denunciarlo en el salón de clase. Bryce es un hombre público y debo hacerlo públicamente. Escribo con el corazón apretado, porque si bien Bryce no era amigo mío, tengo amigos que deben estar apelando a sus más profundos recursos de perdón para enfrentar a un nuevo Alfredo Bryce. Este Alfredo Bryce es un plagiario imperdonable. La triste, triste, verdad es que se ha convertido en eso. Y eso le dije a mis alumnos. Y a ustedes.
Además, hoy Beto Ortiz ha publicado en el mismo diario su acostumbrada columna "Pandemonio", comentando el tema. Él propone como causa de esta terrible tragedia (al menos para los fans) la posibilidad de que Bryce ya esté senil o enfermo. Yo suscribo sus palabras:

Y pese a que médico no soy y aunque sé que éste ha de ser el máximo de todos los tabúes, no puedo sino compartir con ustedes un temor: si el viejo Bryce, aquel genio tan unánimemente querido que, no obstante, escribe para que lo quieran aún más, bordea ya los 70 abriles y tiene varios millones de neuronas menos como amargo saldo de una vida exagerada, tal vez haya llegado la hora de aplicar el doloroso test. Oh, tremebundos árbitros de la decencia, ah, patricios de la corrección y la moral, ¿se han puesto a pensar en la trágica posibilidad de que, todos sin excepción, estemos confundiendo amnesia con sinvergüencería, demencia con irresponsabilidad y falta de escrúpulos con Alzheimer? Si no lo han pensado, piénsenlo. Piénsenlo mientras les dure, mientras buenamente puedan. Piensen primero, linchen después.
Pues sí, yo pensé lo mismo al principio. ¿Por qué no? Todos llegaremos a ser viejitos alguna vez. Y quizá hagamos cosas peores. Espero con estas palabras estar cerrando definitivame el tema. Ya pasó. Bryce es Bryce. Plagero y todo, lo quiero.

Una guía para entender lo que pasó en los siguientes links:
Toda repetición es una ofensa en La República
Alfredo Bryce Inc.En el Útero de Marita
Alfredo Bryce sería plagiario
En Morena Escribe a Veces
Algunas reacciones sobre los plagios de BryceEn el Útero de Marita
Alfredo Bryce responde pero no convenceEn Morena Escribe a Veces

Blogalaxia Tags:

jueves, marzo 22, 2007

Alfredo Bryce responde pero no convence

En la edición impresa de Peru21 trajo hoy en su sección cultura una página entera revisando el tema del plagio de textos de nuestro Alfredo Bryce (no está en completa en la web). Allí aparecen dos nuevas pruebas (es decir más textos plagiados) esta vez del diario español "La Vanguardia". Estos dos textos se suman a los tres destacados por el Utero de Marita y aunque no quiera seguir sumando, aún nos falta mencionar el plagiado de la revista Quehacer, revista de la ONG Desco, dirigida por el amiguísimo de Bryce, Abelardo Sánchez León.

En la publicación de hoy, Perú21 incluye un recuadro en que cita la declaración de Alfredo Bryce, recogida ayer a las 8:30pm. No la puedo reproducir completa pero el título dice "No sé quién pudo hacer una cosa así". Ya con eso les digo todo. Alfredo se hace el locazo:

"Estoy tan sorprendido como todo el mundo. Aun más me siento desconcertado, me siento triste (...) No puedo responder cómo pasó esto porque no tengo imaginación para esta interrogante".

Bueno, les recomiendo comprar la edición impresa y leer el comentario completo. Yo ya perdí la fe. Se me cayó Alfredo Bryce.
ACTUALIZACIÓN:
Ya se puede leer la nota completa en Peru21, incluido el descargo de Bryce.
Blogalaxia Tags:

martes, marzo 20, 2007

Alfredo Bryce sería un plagiario

No me atrevo a afirmar que Alfredo Bryce Echenique, el autor de la primera novela de verdad que leí durante mi infancia (Un Mundo para Julius) sea un plagiario. A pesar de que eso parezcan demostrar los posts de el Morsa y Ocram.
Este último, comparte un mail que le fue remitido en el que se incluye una lista de links. Al hacer click y revisar el contenido de cada uno, se puede comparar textos que entregó Bryce para ser publicados en El Comercio y otros escritos de personas X y no tan X que, obviamente, fueron publicados antes en otros medios. Al leer ambos, todo parece indicar de que sí, es un plagio.

Pero yo no lo puedo creer, me rehuso. Por favor alguien salga con las pruebas de que todo es una patraña, aquí lo espero.
Blogalaxia Tags:


Los balones de gas vendràn con un chip

Si hasta a las mascotas les meten chips, ¿por qué no ponerle uno al balón de gas? Interesante. Vía La República:

–El proyecto de norma para renovar balones fue publicado. ¿Cuáles son los puntos más saltantes?
–Este proyecto de norma estará publicado en la página web del Ministerio de Energía y Minas (MEM: www.minem.gob.pe) hasta el 31 de marzo. El aspecto más saltante es que introduce un chip electrónico en los balones de kilo, que permitirá saber que solo estén circulando en el mercado los buenos cilindros. No va a haber la necesidad de hacer el costoso canje actual.
Más importante que ponerle chips a los balones, me parece que es educar a la gente respecto al uso de los mismos, su tiempo de vida, etc. Y aún más importante es informar a la gente que está instalando tuberías de gas en su casa. Ahora están rompiendo todas las calles para instalar los conductos que distribuirán el famoso "gas de camisea" y por ignorancia pueden ocurrir desastres. Además debe realizarse un mantenimiento de estos sistemas para evitar que de pronto explote una manzana completa en cualquier barrio de cualquier ciudad. Y ojo que no digo que no le pongan chips a los balones, más bien me parece positivo eso. Pero más vale prevenir.

Blogalaxia Tags:


sábado, marzo 17, 2007

El poto de Lady Bardales

Desde ahora Lady Bardales pasa de ser tema político a tema farandulero. La ex escolta presidencial fue subida a una pasarela y debutó como modelo. Ahora que está de moda el tema de las modelos anoréxicas, acá tienen un ejemplo de cómo es ser una modelo bien alimentada. Aquí está lo que querían ver, vía Cuerazos:

Ya sé que quieren más. Acá está la piernona Lady, para los que gustan de las mujeres entradas en carnes:

ACTUALIZACIÓN 19:45
Ok, si les gusta tanto entonces acá está el el video en que se declara "piernoncita" y se da una vueltita para las cámaras.



Enlaces relacionados:
Lady Bardales pal pueblo (foto y video)
Lady Bardales incursiona en el modelaje
Lady Bardales, ese objeto peruano de deseo

Blogalaxia Tags:

ALEJANDRO SANZ: LOS MEJORES VIDEOS DE SUS CONCIERTOS EN LIMA

Aún siguen apareciendo nuevos videos en youtube de la doble parada del Tren de los momentos en Lima. Alguien que tuvo la suerte de estar en primerísima fila, capturó los mejores instantes del concierto con su cámara, y claro, Morenita, pensando en todas/os los fans del chato, los ha recopilado aquí para ustedes. Let's go!

Ya lo ves, que no hay dos sin tres, que la vida va y viene y que no se detiene y qué sé yo...
Dudo que pueda evitar incluir este tema en sus conciertos, el público siempre lo reclama porque es el clásico que lo convirtió en el artista que es... Pero miénteme, aunque sea dime que algo queda entre nosotros dos, que en tu habitación nunca sale el sol, ni existe el tiempo ni el dolor...para qué me curaste cuando estaba herío si hoy me dejas de nuevo el corazón partío...


A veces te cuento por qué este silencio y es que a veces soy tuyo y a veces del viento...
Con este tema las sospechas sobre la homosexualidad de Alejandro Sanz se agudizaron, sin embargo el divo siguió cantando... cuando nadie me ve puedo ser o no ser cuando nadie me ve pongo el mundo al revés cuando nadie me ve no me limita la piel...



Si te encuentro un día, te pienso dar de una todos aquellos besos que te merecías...
Seguro que es el sentimiento compartido de tantas fans. Regálame la silla donde te esperé es una de mis favoritas. Es que el pañuelo es pa' llorarte y no tiene remedio para el que componga si alguna vez te encuentro por mi cobardía te pienso dar de una todos aquellos besos que te merecías, Alejandro.

Por favor, cuando puedas llámame que mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien. Me paso el día planeando nuestro encuentro imaginario...
Fue en esta parte del concierto del sábado 10 en que le alcanzaron una bandera peruana y Sanz la acercó a su corazón en un gesto cariñoso, para luego colgarla de su cuello. También canta La fuerza del Corazón.


Suéltalo maldita bitch!!!!
Eso dije yo cuando una de las afortunadas que subió al escenario para cantar Te lo agradezco pero no con Alejandro lo abrazó. Pueden verlo ustedes mismos en este video, aunque la camarógrafa estaba bastante más interesada en los movimientos de él y la dejaba muchas veces fuera del cuadro. Si cuando apareció la chica, dijo "bótenla". La comprendo perfectamente.



Enlaces relacionados:
Video de Alejandro Sanz en conferencia de prensa
Otros videos de los conciertos de Alejandro Sanz

Blogalaxia Tags:

jueves, marzo 15, 2007

Roger Waters se enfermó del estómago

El popular Rogelio Aguas, no pudo apreciar cómo sus fans chilenos escribían sobre el chancho volador porque estaba mal de la pancita. Vía El Mercurio:

Aunque un fuerte malestar estomacal que arrastraba desde su paso por Perú le impidió ver como fans y artistas locales escribían sobre su "Cerdo volador", el ex Pink Floyd llegó a las 17:00 horas a Ñuñoa para ver el resultado final.


Fue idea suya incluir tres frases de los fans que hacían referencia a la historia chilena: "Víctor Jara no calla", "Socialismo al servicio de las S.A" y "Libres al fin". El resto fueron aportes de los poetas Diego Maquieira ("Va a nevar en el espacio y la NASA no lo sabe"); Nicanor Parra ("Son las sorpresas de la democracia: la basura siempre sale a flote"); y un verso en mapudungún (lengua vernácula) de Elicura Chiuailaf. Aunque Parra se ausentó, el bajista calificó de maravilloso el trabajo.

¿Qué habrá comido ROGER que lo mandó ditrecto al WATERs ?
A muchos gringos les cae mal la comida peruana por la cantidad de condimentos y combinación de ingreduientes. Hay que averiguar qué le dieron de almuerzo. ¿Habrá comido chicharrones?

Hablando de chicharrón, el chancho que voló sobre los peruanos durante el concierto en Lima estaba inscrito con las frases"Kakfa rules", "Todos los peruanos somos iguales", "No a la discriminación", "Stop Bush" según empitri y según el blog Zeleznicna Stanica, fue despedazado por los fans que intentaban quedarse con un pedacito de recuerdo.

Videos del concierto en Lima (pospost)
Foto:empitri

Blogalaxia Tags:


miércoles, marzo 14, 2007

Jenniffer Hudson fue empleada de Burger King

Y los de Burger King están aprovechando para publicitarse con ella. Le han regalado un pase gratuito para comer todo lo que quiera en esta cadena, y de por vida.

Jennifer Hudson fue criticada por Simon Cowell, un jurado de American Idol (el show televisivo que la catapultó a la fama) por no incluirles en los agradecimientos durante su speech luego de ganar el Oscar por su rol en Soñadoras. A estas críticas, Hudson respondió que si su etapa de empleada de Burger King hubiese sido mejor cuando era una adolescente, no sería hoy la ganadora del Oscar, y usando esa lógica, debería agradecer a BK también.

Luego de estas declaraciones, en esta empresa de comida rápida, afirman sentirse orgullosos del éxito de la cantante, y que aunque no les gusta perder empleados, esta pérdida ha significado una ganancia para la industria del entretenimiento. Burger King obsequió a Jennifer Hudson una BK crown card pre-pago, que será recargada infinitamente. Qué rico premio.
Foto: El País
Fuente:eCanadanow

martes, marzo 13, 2007

RBD estrenará nueva serie de Tv

Aprovechando la publicidad generada a partir de la declaración de homosexualidad de uno de sus integrantes, el grupo mexicano RBD lanza su nueva serie titulada "RBD la familia". Vía Emol.com:
"Aquí la serie y nuestra música es lo importante. La vida personal nuestra no le aporta nada al grupo", dijo por su parte Chávez, y declaró su satisfacción por el apoyo de sus compañeros.
(...)
La serie, con un tono de comedia, constará de 13 capítulos de una hora en los que se presentarán situaciones ficticias sobre la convivencia de los integrantes de la popular banda, informó AP.
Se especula que la aparición de las fotografías que generaron el destape de las preferencias sexuales de Christian Chavez fue parte de un ardid publicitario para impulsar el lanzamiento de la serie. Estas imágenes fueron publicadas en una página de Internet y a partir de esto el artista publicó un comunicado en la web oficial del grupo, donde se reconocía gay y pedía la comprensión y apoyo de sus fans.

Enlaces relacionados:
Videos y fotos de Christian Chavez tras su declaración de homosexualidad
Christian Chavez se declara homosexual
Comunicado de Christian Chavez en la Página Oficial de RBD

Foto: Emol

Blogalaxia Tags:



Madonna se desnudaría en la serie Nip Tuck

Se comenta que la reina del pop aparecería en Nip/Tuck como Dios la trajo al mundo (aunque un poquito más gastada que entonces). Publicado en El País:
Varios medios se hiceron eco ayer de la noticia publicada en el diario británico The Sun, según el cual la cantante podría aparecer desnuda en la serie de humor americana Nip/Tuck. Según una fuente del programa, "todo el mundo acaba quitándose la ropa y manteniendo relaciones sexuales con uno de los protagonistas".
(...)
El diario The Sun relata que el creador de Nip/Tuck, Ryan Murphy, está escribiendo una parte para la cantante y quiere que aparezca junto a Rosie O’Donnell, su compañera en la película Ellas dan el golpe (1992). O'Donnell ha resultado todo un éxito para la serie desde que interpretó en un capítulo a la multimillonaria ganadora de la lotería y apareció en una erótica escena de sexo con uno de los personajes.
Madonna ya está para abuela, aunque se mantiene en forma. ¿Se someterá a algún reencauche en la serie con los cirujanos McNamara y Troy? Habrá que esperar para saber.

Foto: El País

Blogalaxia Tags:

Silvester Stallone usa hormonas de crecimiento

Ni modo que las lleve de paseo a conocer Australia, seamos sensatos, nuestro Rocky necesita de esas hormonas para mantener un físico decente, como comentaba en un post anterior. Esta vez la confirmación de mis sospechas llega a través de El País.com:

Stallone acusado de introducir hormonas de crecimiento en Australia
(...)
El actor llevaba en su equipaje 48 (frascos) viales de somatropina, una hormona sintética prohibida en Australia, cuando visitó Sydney el pasado mes de febrero, según la acusación presentada por el departamento de Aduanas ante el magistrado David Heilpern, del Tribunal Local de Downing Centre.
(...)
El creador de la saga de Rocky aseguró a su llegada a Australia que no llevaba productos prohibidos como "medicinas, armas de fuego, esteroides, ni drogas ilegales". Stallone podría ser condenado a una multa máxima de 17.000 dólares de ser encontrado culpable.
Ojalá que no sea adicto, porque como dijimos en el post anterior esos medicamentos generan síndrome de abstinencia.

Foto: El país.com
Enlaces relacionados:

Rocky toma anabolizantes adictivos
El País: Stallone acusado de introducir hormonas de crecimiento en Australia
Sylvester Stallone a fondo(todo sobre él)

Blogalaxia Tags:


lunes, marzo 12, 2007

Videos de los conciertos de Alejandro Sanz en Lima

El esperado Tren de los momentos llegó a la capital peruana para hacer felices a las fans del ídolo español, quien conquistó a su público en dos noches consecutivas (9 y 10 de marzo), con sus nuevos temas y los clásicos éxitos de siempre.

Como era de esperarse, los fanáticos llevaron sus cámaras digitales y teléfonos para registrar videos y fotos de todas las incidencias durante la presentación del divo. Y claro, el domingo 11 ya habían suficientes videos en Youtube como para hacerse una idea de lo que fue el inicio de la gira. Lamentablemente la mayoría tienen muy mal audio, sin embargo hay uno que ha sido grabado de la televisión, pues Canal N tuvo la exclusiva y emitió una de las canciones más sonadas del nuevo disco, A la primera persona:



Para los que ya se han familiarizado con este disco, hay un video (cuyo audio no es tan malo) que recgistra un extracto de la canción:
Enséñame tus manos
que las mías se han cansado de intentar coger el mundo
con los puños apretados.
Enséñame tus manos, esas
con las que nos acariciamos
y hoy nos hacemos tanto daño.




Morena fue al concierto (y regresó afónica)
En una decisión de última hora, conseguí entradas para el concierto del sábado 10 y estuvo muy bueno, sin embargo algunos extrañamos la canción Siempre es de noche, que no estuvo incluida en el repertorio. Pero para eso está youtube.
Este tema narra la historia de un ciego enamorado de una chica, quien lo frecuenta por las tardes y le cuenta cómo es el mundo que él no puede ver:

...seguramente se me note
el resplandor de una ilusión,
porque a tu lado puedo olvidar
que para mí siempre es de noche,
pero esta noche es como un atardecer.
Si logras que a la vida me asome,
tus ojos sean los que brillen
y la luna que la borren
que en mi eterna oscuridad
el cielo tiene nombre: tu nombre.
Qué no daría yo por contemplarte
aunque fuera un sólo instante.




Soy feliz =)

Foto:
Peru21
Blogalaxia Tags:




Rocky usaría anabolizantes adictivos

Eso podemos concluir, pues Silvester Stallone fue acusado de "introducir sustancias prohibidas" en Australia. Vía Emol.com:
SYDNEY, Australia.- El actor estadounidense Sylvester Stallone será acusado formalmente mañana en un juzgado de Sydney de haber introducido sustancias prohibidas en Australia el pasado mes de febrero, informó hoy la agencia australiana AAP.
(...)
Stallone fue detenido en el aeropuerto de Sydney en febrero después de que le fueran encontradas en su equipaje sustancias prohibidas, supuestamente anabolizantes.
Los efectos de los anabolizantes, según el Instituto para el Estudio de las Adicciones de Canarias:
Dos tipos de efecto: el primero es el de ejercer una acción androgénica o masculinizante, consistente en hacer más profunda la voz, aumentar el vello del cuerpo y la cara y desarrollar los órganos sexuales secundarios del varón; el segundo es un efecto anabolizante que estimula el desarrollo de la masa muscular y el crecimiento de los huesos.

Efectos fisiológicos
  • Aumento de la masa magra
  • Reducción del tejido adiposo
  • Aumento de la fuerza
  • Aumento de la resistencia
  • Disminución del tiempo de recuperación después del ejercicio

    Todo esto conduce a un aumento en el rendimiento deportivo. Sin embargo, para que se produzca una mejora en la fuerza muscular, el deportista debe, además, seguir un programa de entrenamiento durante el tiempo en que toma esos esteroides.
  • ¿SON ADICTIVOS LOS ANABOLIZANTES?
    Según se desprende de los últimos estudios este tipo de drogas sí puede causar adición.
    Algunas personas necesitan asistencia médica cuando desean dejar de tomar anabolizantes y experimentan síndrome de abstinencia.
    ¿Será adicto nuestro recordado Rocky? Para filmar la última pelìcula debe haber necesitado tomar bastaaantes anabolizantes. Ya está viejecito y alicaído.

    Blogalaxia Tags:

    sábado, marzo 10, 2007

    Videos y Fotos de Christian Chavez tras su declaración de homosexualidad

    Luego de declararse gay tras la aparición de las fotografías de su boda con B.J Murphy, el RBD Christian Chavez dió las primeras declaraciones para la televisión. Afirmó que las madres y padres de familia no tienen nada que temer, pues no será un mal ejemplo para los niños. Además asegura contar con el apoyo de su familia. Christian reveló también que desconoce cómo se filtraron las imágenes, sin embargo no piensa entablar acciones legales ni buscar culpables. Además, durante su primer concierto luego de reconocer sus preferencias sexuales dijo a sus fans: "... me han hecho la persona más feliz del mundo. No importa cuál sea tu preferencia, lo que importa es el amor".

    VIDEO DE CHRISTIAN CHAVEZ EN "LA OREJA"


    VIDEO DEL PRIMER CONCIERTO LUEGO DE RECONOCERSE GAY


    Enlaces relacionados:

    Christian de RBD se declara homosexual
    Comunicado de Christian Chávez

    Blogalaxia Tags:


    viernes, marzo 09, 2007

    Video de Alejandro Sanz en Conferencia de Prensa

    Alejandro Sanz dió anteayer una única conferencia de prensa, antes de inaugurar su gira El Tren de los momentos, que se estrena hoy a las 8pm, en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
    Como les comenté en mi post anterior, el cantautor mostró gestos amigables como ponerse el chullo que le obsequió la modelo Karla Casós o tocar el cajón, un instrumento peruano de percusión.
    Este video de El Comercio, aunque tiene mal audio (suban mucho el volumen) permite apreciar los mejores momentos de la conferencia.



    Enlaces:
    Entrevista de El Comercio a Alejandro Sanz
    Foto de Alejandro Sanz con el chullo peruano
    Fracasa videoconferencia de Alejandro Sanz en Pepitaspuntocom

    Blogalaxia Tags:



    Alejandro Sanz se pone el chullo

    Foto: El País.com
    Tras su llegada a Lima para el estreno de su gira El Tren de los momentos, Alejandro Sanz, en un amistoso y simpático gesto, se puso un chullo. Esta prenda simboliza a la población andina, especialmente del Perú.
    La mujer a la que el divo está mirando(quien le obsequió la prenda) es Karla Casós, la angelina jolie peruana. Hace poco sacó su calendario y tuvo la oportunidad de regalarle uno a Sanz durante su llegada al hotel Marriot en el distrito de Miraflores, Lima. Además, comentó en la televisión que había anotado su número telefónico a la vuelta del calendario por si quería hacer un video con ella.

    Vea más fotos de esta modelo y entérese más sobre su calendario "Atrevida 2007 en New York" en ESTE ENLACE.

    Blogalaxia Tags:







    Sting tendría esposa tirana

    Una ex cocinera de Sting acusó a su esposa Trudie Styler, por ser una jefa tiránica e injusta. Vía Emol.com:

    Jane Martin, de 41 años, llevó a los tribunales británicos a Styler, por haberla despedido de su trabajo cuando estaba embarazada de ocho meses. (...)

    "Styler es una mujer tirana que abusa de su personal y espera que la traten como una miembro de la realeza. Cuando se enteró que estaba embarazada empezaron los problemas. Fue un caso de discriminación sexual", destacó la cocinera.

    El tribunal de Southampton dará a conocer en los próximos días la sentencia.

    ¿Sabían que en Lima a las empleadas de un balneario no se les permite ingresar al mar hasta determinada hora de la tarde? eso entre otras normas que se han inventado para ellas. A raíz de estas actitudes se realiza un operativo llamado "Empleada Audaz: Lea más sobre esto en:
    Des-ubicadas
    Desde el tercer piso
    Utero de Marita

    Blogalaxia Tags:




    jueves, marzo 08, 2007

    Silvio Rodríguez cancela concierto: muy caras las entradas

    Canceló voluntariamente su concierto en Talca, Chile, porque las entradas estaban muy caras (a pesar de que estaban todas vendidas). Publicado en Emol.com:

    "El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro(...) Pido disculpas a las personas que pagaron 1.030 entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar", agrega el texto de la declaración por escrito, en la que el trovador cubano se compromete a compensar a la productora por la cancelación del espectáculo e insta a devolver el dinero de las boletos(...)


    "Reitero la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito", agregó Rodríguez, quien planteó de este modo un propósito que ya había expresado en la reunión que sostuvo a su llegada, el 28 de febrero, con la Presidenta Bachelet.

    ACTUALIZACIÓN 09/03/07
    Publicado en El Mercurio:
    Aunque las 1.030 ubicaciones, que se vendían desde el 15 de enero, ya estaban agotadas, sólo el pasado martes 6 el cantautor se enteró de la carta que un grupo de seguidores envió a la municipalidad de la ciudad quejándose por el tema. Ante la posibilidad de protestas fuera del recital, trascendió que Rodríguez habría querido evitar que su reconocido perfil social se viera afectado. Fuentes de la industria hablan de "una pésima estrategia" del cantautor, que sólo acentuó el descontento.

    El ícono de la Nueva Trova Cubana tampoco habría aceptado otras opciones, como ser declarado "visita ilustre".

    y en el Útero de Marita: Llegó Silvio Fidel lo trae y Concurso: privatiza el concierto de Silvio
    Blogalaxia Tags

    Cualquiera canta mejor que Julio Iglesias

    Ya estará cansado de que le digan que canta feo así que por fin lo reconoció. Publicado en Emol.com:



    "Tal vez hay 20 millones de personas que, desde el punto de vista de la técnica vocal, cantan mejor que yo", dijo el cantante al semanario alemán "Die Zeit" en una entrevista publicada hoy."Sin embargo, lo que me diferencia de ellos es esa fuerza que muestra un tenista cuando, al final un partido agotador ante un
    contrincante de iguales condiciones, logra lanzar la pelota decisiva sobre la
    red y gana el partido", comentó Iglesias.
    Esto me suena al aburrido dicho que los padres repiten a sus hijos cuando son losers: "lo importante no es ganar sino participar".

    El Capitán América ha sido asesinado

    Un francotirador acabó con la vida del Capitán América. Steve Rogers (nombre real) fue disparado en el pecho, hombro y estómago y el asesino aún no ha sido identificado.Vía El País:
    En una escalinata, al pie de columnas de corte clásico, como Julio César, fallece el superhéroe más simbólico de la editorial de cómics Marvel: el Capitán América. Este “centinela de la lucha por la libertad y los derechos”, según lo define The New York Times fallece asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal. El héroe se niega a aceptar una ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Por ello es llevado a juicio. El último ejemplar de la saga del Capitán América salió ayer a la venta en EE UU.

    Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan “Capitán América, traidor”.

    (...)

    El Capitán América, creado en 1941, luchó contra Hitler y contra la URSS. Se supone que encarna los valores fundacionales de Estados Unidos, por lo que su muertepodría interpretarse como el fin de esos
    valores.

    Responsables de Marvel han admitido en la CNN que la trama del cómic ha sido escrita intencionadamente como una alegoría de los asuntos de la vida real como los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act (ley antiterrorista de EE UU que recorta los derechos civiles).

    Cuánta cabida a la subjetividad en la publicación 25 de esta historieta gringa. ¿Será una provocación de la Marvel? ¿Tal vez una llamada de atención al gobierno norteamericano? ¿o es tan solo una estrategia de ventas?

    ¿Resucitarán al Capitán América?
    ¿Qué dicen mis amigos comiqueros? Comenten!
    Fuentes: 20minutos.es yElPaís

    ACTUALIZACIÓN:
    El Capitán América se había muerto ayer y tanto Ocram como el Morsa han posetado al respecto.
    Blogalaxia Tags:

    martes, marzo 06, 2007

    House of Carters se estrena por E! Entertainment

    Gritos, insultos, golpes. El Backstreet Boy Nick Carter, reune a sus cuatro hermanos para intentar vivir como una verdadera familia.

    Convertirse en una super estrella puede ser el primer paso para destruir una vida (que le pregunten a Britney Spears) y, por qué no, una familia. Los Carter aprendieron pronto a convivir con millones de fans y constantes viajes que los mantenían en la perfecta desunión. Nick no fue el único en volverse ídolo de chiquillas pues su hermano Aaron también forjó una carrera como solista desde muy temprana edad, apoyado en la explosiva popularidad de su hermano mayor, el robacorazones de una de las boyband más exitosas de los años 90's. Pero por comenzar tan pronto (7 años) el más pequeño de la familia necesitó del apoyo de sus padres, en especial de su madre Jane, quien hizo las veces de manager. Entre tanto, las niñas Carter fueron constantemente opacadas por sus hermanos, quienes ganaban mucho más dinero del que el clan completo podía gastar.

    Los problemas no se hicieron esperar y tanto dinero fue quizá la causa de la disfuncionalidad familiar. Antes de cumplir la mayoría de edad, Aaron buscó independizarse, solicitando a los tribunales un pedido de emancipación contra su madre, acusándola de haber tomado más de $100 000 dólares de sus cuentas. Además, el divorcio de los padres fue un factor determinante para el total resquebrajamiento de lo que alguna vez fuera una familia.

    Luego de largos años de distanciamiento, Nick considera que aún es tiempo para formar junto a sus hermanos un hogar en el que todos logren alcanzar la estabilidad y puedan apoyarse mutuamente para llevar una vida casi normal. Pero mudarse juntos no será necesariamente el final feliz de la historia.

    En el primer capítulo, Bobbie Jean (B.J) bebe hasta embriagarse y arma un escándalo que ninguno de sus hermanos puede controlar. Nick intenta hacer las veces de jefe de familia, pero por lo mismo que es solo el hermano mayor, los demás en lugar de respetarlo, se rebelan y rompen cada una de las reglas. Aaron, por su parte, no deja dormir a nadie cuando trae a sus amigos a ensayar, argumentando que sólo puede trabajar en su música durante las noches, que es el momento en que adquiere inspiración.

    Además, los Carter no contaban con un detalle: su madre. Todo parece indicar que Jane ha sido la gran culpable del fracaso familiar. Nick y Aaron, a pesar de quererla, se quejan constantemente de sus actitudes. Ella los llama por teléfono y les hace creer que está enferma, para así captar la atención de sus hijos, manipularlos y conseguir dinero. Nick está muy decepcionado por ese tipo de acciones y no cuenta con ella como parte de la familia, haciéndola responsable de su infelicidad. Inclusive recuerda indignado que sus padres lo llamaron por teléfono en varias oportunidades para preguntarle si era gay.

    En un momento Nick y Aaron discuten fuertemente encerrándose en una habitación, donde la pelea llega a los golpes. Las hermanas y sus novios deben intervenir para separarlos y es entonces que Nick reclama a Aaron por haber salido con su ex, Paris Hilton apenasun día después de que terminaron su relación.

    Lágrimas, insultos, quejas y discusiones abundan en un reality en el que es difícil distinguir cuánto de lo que se muestra ante cámaras es real y cuánto es parte del guión. Lo que sí sabemos es que los hermanos Carter han ganando muuuucho dinero y publicidad con esta serie y que mientras más mecha haya, más subirá el rating. Es que tener una vida feliz no vende.

    Aquí hay un video-resumen de la pelea de Nick y Aaron


    Si buscan en youtube encontrarán muchos videos de la serie, la mayoría sin subtitular. Yo prefiero la emoción de volver corriendo a mi casa desde el trabajo para ver cada capítulo con mi canchita (pop corn/palomitas de maíz).

    Fotos: Cable Mágico
    Blogalaxia Tags:



    Adiós al Sheriff Benedicto Jimenez

    Más sapo que otra(os), dio un paso al costado (aunque AAR dice que lo botaron). Seguramente se quedará escondido por un tiempo, hasta que la gente se olvide del roche. Total, casi todos los elementos son reciclables en la política peruana. El autor de la captura de Abimael Guzmán se ha embarrado. Qué penita.


    Si el sheriff le pasó la información a Fernando Zevallos, me pregunto ¿cuánto ganó con eso? ¿eran patas el lunarejo y Benedicto? ¿era un favorcito? ¿había algún tipo de presión/chantaje de por medio?


    Además el sheriff le ha dado chamba a sus amigos, pero eso lo hacen todos.


    ¿Quién se beneficia con la caída de Benedicto Jimenez? ¿Ha sido casual o premeditada la aparición de los correos? ¿Nos olvidaremos de Mazzeti/ambulancias/útiles? ¿O recrudecerá la primera crisis del gobierno?

    Enlaces:
    El Comercio:Mensaje con nombre de Jimenez se halló en la computadora de Zevallos